FUNCIONES A DESARROLLAR POR LOS TÉCNICOS ESPECIALISTA DE SERVICIOS GENERALES DE CONSERJERÍA


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNCIONES A DESARROLLAR POR LOS TÉCNICOS ESPECIALISTA DE SERVICIOS GENERALES DE CONSERJERÍA"

Transcripción

1 Anexo 3 FUNCIONES A DESARROLLAR POR LOS TÉCNICOS ESPECIALISTA DE SERVICIOS GENERALES DE CONSERJERÍA PREÁMBULO A propuesta de la Gerencia, previo Acuerdo con el Comité de Empresa del PAS Laboral, el Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria de 4 de mayo de 2015, aprobó el Plan de Promoción del PAS Laboral de la Universidad de Cádiz para el periodo (BOUCA 185, de 14 de mayo de 2015). Dicho Plan establece como uno de las prioridades que llevan a la consecución del mismo la necesidad de contar con una mayor especialización del PAS laboral a fin de poder dar respuesta a las necesidades actuales de esta Universidad, entre las que se encuentran la implantación de nuevas tecnologías (medios audiovisuales). Asimismo, y continuando con el citado Plan de Promoción, el punto 7 menciona, las personas que promocionen mediante transformación de su puesto a la categoría de grupo inmediatamente superior asumirán las funciones de ésta, además de las funciones propias de la categoría desde la que promocionan. Como continuación, el punto 8 matiza: Los Técnicos Auxiliares de Conserjería que se promocionen a Técnicos Especialistas de Servicios Generales de Conserjería, realizarán además de las funciones indicadas en el aparatado 7, las tareas que se citan a continuación: - Atención a Medios Audiovisuales - Atención a los puntos de información de los Campus - Primeros auxilios El personal que se promocione estará adscrito, como centro habitual de destino en el que prestará habitualmente servicios, y a efectos de censos y de representación en los órganos colegiados y unipersonales del mismo o de la Universidad, en un Centro o Edificio de destino específico. ACTUACIONES a. Principales funciones a desarrollar - Medios audiovisuales (ver anexo 1). - Puntos de información (ver anexo 2). - Primeros auxilios (ver anexo 3). b. Formación específica Para la asimilación de conceptos y la facilidad en el desempeño de las tareas, se realizarán acciones formativas, de carácter obligatorio, específicas de cada materia: Atención a medios audiovisuales

2 Descripción del equipamiento audiovisual de nuestra Universidad. Cómo revisar el equipamiento: identificación de las averías más habituales. Resolución de pequeñas incidencias. Cómo describir una incidencia o avería. Atención a puntos de información Actuaciones básicas para informar a usuarios. Documentación principal a conocer. Curso teórico práctico de primeros auxilios Valoración del lesionado Vendajes Cuerpos extraños Traumatismos Soporte vital básico y Desfibrilador semiautomático (DESA).

3 Anexo 1. Principales tareas de medios audiovisuales 1. Apoyo al mantenimiento Comprobaciones básicas que permiten eliminar determinadas causas de incidencias o bien avisar a los técnicos para que actúen y las subsanen. Comprobaciones rutinarias - Corriente de consola de profesor. - Pantalla de videoproyección. - Videoproyector. - Soporte y medidas antivandálicas. - Tapa de botones de actividad y sistema de control. - Caja de conexiones. - Sistema de sonido y microfonía. - Microfonía. - Monitorización. - Ordenador. - Etiquetado, embridado y documentación. Aviso de incidencias Comunicación de las incidencias que se producen durante el uso de medios audiovisuales aportando el mayor nivel de detalle posible a fin de optimizar el tiempo de resolución. 2. Apoyo al uso Actuaciones básicas para dar apoyo al uso de los medios audiovisuales, como parte del apoyo al uso del equipamiento básico del centro. Comprobación previa específica Comprobación previa del correcto funcionamiento del espacio AV, cuando se pretenda usar por miembros de la UCA (mismas actividades de comprobaciones rutinarias de apoyo al mantenimiento). Operación básica Videoconferencia. Sistema Polycom (por hardware) a. Encender el monitor o videoproyector. b. Encender la unidad de videoconferencias. c. Verificar la selección adecuada del canal de entrada de señal en el monitor/videoproyector (VGA/Video). d. Verificar la conexión de red (hay un icono de estado en el menú de inicio). e. Comprobar funcionamiento del audio del PC, micrófono y videocámara.

4 f. Establecer conexión, si procede. g. Apagar todo el equipamiento audiovisual de la sala. Videoconferencia. Sistema Polycom (por software) a. Encendido de la unidad/es (ordenador y monitor). b. Verificar conexión de red. c. Iniciar software (si procede). d. Comprobar señal de video de la Webcams y micrófono (si procede). e. Apagar todo el equipamiento audiovisual de la sala. Videoconferencia. Sistema Adobe Connect a. Encendido de la unidad/es (ordenador y monitor). b. Verificar conexión de red. c. Apagar todo el equipamiento audiovisual de la sala. Videoproyección en salón de actos y sala de grados a. Verificar encendido del videoproyector. b. Verificar funcionamiento de la pantalla.

5 Anexo 2. Principales tareas de atención a puntos de información - Información general de carácter básico, acorde a las funciones de la categoría y que no suponga acceso al expediente del alumno. - Ayuda al usuario en información básica preparada previamente por la Secretaría del Campus sobre cómo funciona el CAU, como crear una cuenta de correo electrónico, información sobre documentación a entregar en Secretaría, etc. Siempre que el número de personal operativo de Conserjería así lo permita y en el punto de información, el cual debe seguir siendo la propia Conserjería. - Recogida de documentación que no necesite registro, conforme a los procedimientos internos de la Conserjería en materia de organización y recogida de documentación. - Comunicación/avisos a distinto personal (alumnos, profesores, etc.) que se precisen por motivos sobrevenidos o causas de fuerza mayor. - Apoyo en la ordenación y archivo de documentación en los casos en que así sea requerido por una sobrecarga de trabajo. - Colaboración en la carga de horarios en SIRE de las planificaciones docentes de los Centros, siempre que el volumen de trabajo lo permita. - Atención de peticiones puntuales internas (profesorado, PAS, alumnos) de reserva en SIRE, ante determinadas incidencias o causas sobrevenidas. - Apoyo puntual a tareas de escaneo de documentos y fotocopias en momentos puntuales por un mayor volumen de trabajo. - Revisión periódica de las instalaciones del Campus mediante checklist y posteriormente poner los CAU s correspondientes (mantenimiento, jardinería, informática, etc.).

6 Anexo 3. Principales tareas de primeros auxilios Los Técnicos Especialista de Servicios Generales de Conserjería tendrán que conocer las actuaciones a seguir en materia de primeros auxilios que se recogen a continuación, las cuales se llevarán a cabo según lo que se establezca en el protocolo sobre las actuaciones a seguir en estas situaciones que se acuerde en la Universidad. A) Quemaduras La actuación a seguir ante una quemadura es el enfriamiento mediante chorro de agua, cubrir con gasa estéril empapada en suero fisiológico o agua en su defecto e indicar su traslado a centro sanitario, para ser valorado y curado. Si se considera de importancia llamar al 061 / 112 o a su compañía en casos especiales (ej: MUFACE) En el caso de quemaduras por productos químicos la actuación será igual haciendo más prolongando el lavado con agua, siempre y cuando no diga lo contrario la ficha de seguridad del producto utilizado. En esta ficha hay un apartado con la actuación a seguir en caso de accidente. Ante una persona en llamas: + Evitar que corra (para no avivar la llama) + Tumbarlo (inhala menos gases) + Cubrirlo con una manta (sofoca la llama) + Hacerlo rodar por el suelo (si no tenemos manta) B) Electrocución NO tocar a la persona que está recibiendo la descarga. Cortar la corriente eléctrica si es posible. Si no fuera posible, retirar al afectado de la fuente de corriente con un medio aislante de goma o madera. Actuar según la clínica que presente: Si Parada Cardio Respiratoria RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) Si Quemaduras (ver apartado anterior) En cualquier caso es conveniente indicar su traslado a centro sanitario. C) Traumatismos Los tres tipos de lesión por traumatismo son: Esguince, Luxación y Fractura. La actuación en cualquier caso será: Aplicar frío local (envuelto en un paño). NO reducir una luxación o fractura.

7 Inmovilizar en la posición en que esté el miembro. Indicar su traslado a centro sanitario. D) Hemorragias Compresión directa: Con una gasa comprimir el punto sangrante. Si se mancha la gasa poner encima otra y así hasta que deje de sangrar. Hemorragia nasal: Comprimir el ala de la nariz del lado sangrante contra el tabique nasal durante 5 minutos de reloj. Si no fuera suficiente indicar su traslado a centro sanitario para taponamiento nasal. E) Obstrucción de vías aéreas por cuerpo extraño Diferenciaremos dos situaciones: - Obstrucción incompleta. Anime a que tosa (NO Golpes en espalda) - Obstrucción completa: (no tose o la tos es inefectiva) Consciente: 5 Golpes en espalda 5 Heimlich Inconsciente: RCP (30:2) Aclaración: En la obstrucción completa con la persona consciente, daremos 5 golpes en la zona entre escapulas, si no se resuelve 5 Heimlich (ubíquese detrás de ella y coloque los brazos alrededor de su cintura. Coloque el puño, con el pulgar hacia adentro, justo por encima del ombligo de la persona, y agarre el puño firmemente con la otra mano. Mueva el puño con fuerza y abruptamente hacia arriba y hacia adentro). Si no se resuelve repetir 5 golpes y 5 heimlich hasta resolución. Embarazadas y obesos, la compresión se hará en esternón en vez del abdomen. En paciente inconsciente, se realiza maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar empezando con 30 compresiones cardiacas seguidas de 2 insuflaciones y seguiremos 30:2. F) Reanimación cardiopulmonar (RCP) El algoritmo de la reanimación cardiopulmonar sería: a) Análisis de la consciencia. No responde. Ayuda b) Apertura de vías aéreas: - Si respira. Posición Lateral de Seguridad (PLS) - No respira. Llamar a 112/061 c) Masaje cardiaco 30:2 ventilaciones. d) Desfibrilación semiautomática (DESA)

SitemapScarica APK | Shaun Parker | Red Sparrow