Narco fiestas en sinaloa


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1 Narco fiestas en sinaloa El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0. Con los fuertes capitales llegados Guadalajara, Jalisco floreció y empezaron a construirse grandes fraccionamientos de lujo, plazas comerciales, hoteles, pero también los enfrentamientos en las calles. El estado ofrece una serie de ventajas que lo han convertido en el preferido de distintos cárteles como el Sinaloa, Tijuana, y Jalisco Nueva Generación para blanquear sus capitales. Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio. Tras haber firmado con la compañía Discos Sol, el grupo saca su primer disco oficial Que role la bolsita. [4], disco que contenía el éxito regional Que role la bolsita. Tras el éxito obtenido con su primer disco la agrupación lanzó su 2.º disco oficial titulado Solo para mi donde sale el primer sencillo Limonadas Verdes, finalmente en 2006 Fidel Rueda tomo diferentes cursos y se separó de Los Buitres (Nota: Los buitres siguen activos tras su separación). Ciudad de México.- Luego de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos vinculo al capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez con una red internacional de lavado de dinero que presuntamente encabeza Raúl Flores Hernández alias "El Tío", y que confirma a Jalisco como el estado preferido por los narcotraficantes mexicanos para blanquear sus capitales. En 2007 saca su tercer disco oficial Caballos y Mujeres, un disco de Narco Corridos, que contenía 2 sencillos que fueron populares en la radio mexicana y estadounidense 100% Peligrosos y La Nueva Camada. Según el planteamiento teórico expuesto en el primer apartado, habría de esperarse que la narcocultura tuviera sus propias construcciones de género, cuáles son, entonces, las construcciones hegemónicas que para hombres y mujeres se pueden ubicar en ese espacio simbólico? Para hacer una caracterización sobre los valores y principios de la narcocultura, así como la definición de identidades de género se utilizaron los trabajos de Julio Scherer (2008), José Manuel Valenzuela Arce (2010) y Marcela Turati (2011). En específico, se retomó

2 información de los estudios empíricos sobre mujeres y narcotráfico realizados por Víctor Ronquillo (2008 y 1996), Javier Valdez Cárdenas (2011 y 1996), y los compilados por Alejandro Páez (2009) y Arturo Santamaría (2012). Esta información se completó con la proporcionada por Itselín del Rocío Mata (2012), cuya tesis de maestría versa sobre el imaginario social que rodea el estilo de vida de las mujeres del narco. 4. El Buitre Mayor, El Creador del Norteño- Banda, El Príncipe del acordeón. La mitad de las empresas mexicanas investigadas por Estados Unidos por presunto lavado de dinero se encuentran en este estado. 18 de mayo de :24, por martin el profe. La narcocultura es misógina. Para humillar los cuerpos de los rivales asesinados, en muchas ocasiones los muertos se colocan en poses "afeminadas" (Turati 2011). El rol tradicional de las mujeres es el de sujeto subordinado. En la construcción social del narco ellas son artículos decorativos, para exhibirse, y para los más jóvenes son sólo compañía, diversión y sexo (Ibid. 2011). 12 de marzo de :05, por SOLO UNO MAS. que es la continuación de la canción Enhorabuena y al igual es composición de Horacio Palencia [10]. "Aquí es donde algunos capos en los años ochenta vieron muy atractivas muchas condiciones como flexibilidad con los políticos para vivir aquí. Se vinieron no sólo capos sino familias completas a vivir porque era un paraíso donde encontraron educación para los hijos, empezaron a convivir con los hijos de políticos y se fue gestando así una simbiosis entre estos grupos de delincuencia". Hay autores y autoras que abordan el tema del narcotráfico, y describen la existencia de una narcocultura que se identifica por un sistema de símbolos, valores, creencias, normas, definiciones, usos y costumbres íntimamente ligado al mundo del narco y cuya manifestación más ostensible se localiza en el estado de Sinaloa. ADEMAS DE DISFRUTAR DE LA GENTE Y SU PARTICULAR TONO DE VOZ Y TENER EN CUENTA QUE TODO LO QUE VEZ TIENE SU PROPIA HISTORIA, QUE CUALQUIER VECINO ESTA DISPUESTO A CONTARLA. 9 de diciembre de :41, por TURISTA FRECUENTE. "Jalisco se convirtió en el laboratorio de lavado del narco y eso es histórico, los hijos de Caro Quintero se afincaron en Jalisco a gestionar los recursos del padre mientras estaba en prisión", afirma el analista Carlos Rodríguez Ulloa, analista del

3 Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede), un think tank mexicano especializado en temas relacionados con los distintos aspectos de la seguridad pública. Un elemento muy presente en las relaciones entre hombres y mujeres es el empleo de la violencia de género, que se puede comprender como un sistema de discursos y prácticas que buscan "reducir y aprisionar a la mujer en su posición subordinada, por todos los medios posibles recurriendo para ello al empleo de la violencia física, sexual y psicológica y a través del mantenimiento de un orden social y económico en la estructura" (Segato 2003, 15). Si los roles de género se entienden como un modelo o imagen que condensa el ideal de masculinidad o feminidad vigente en una sociedad -a manera de "tipo ideal" weberiano-, es posible acercarse a la propuesta de la filósofa estadounidense Judith Butler (2006), que comprende la construcción de identidad genérica como un esfuerzo continuo de teatralización, que la persona lleva a cabo con la intención de encajar dentro de los moldes socialmente definidos para su sexo. De manera que siempre están haciendo algo que convenza a los demás y a sí mismas de que "están siendo" o actuando como hombres o mujeres, según sea el caso (Ibid., 45). La noción del género como teatralización permite explicar cómo unos y otras se encuentran tentados a realizar distintas práctica orientadas a "encajar" en el estereotipo de género hegemónico, que se va modificando en este ejercicio de recreación, pues las y los actores tienen siempre un margen para la acción, reflexión, incluso la subversión. Esto hace que las construcciones de género sean muy dinámicas y mutables. también tiene que ver con una creciente aceptación social de las personas y valores vinculados al narco -incluso de la admiración que despiertan sobre todo en los sectores juveniles-. Además de estos factores, estrechamente ligados, la narcocultura se expresa y reproduce en numerosos productos culturales que se reciben y consumen en todo el país, como los narcocorridos, narco películas, series de televisión, blogs y videos caseros que reflejan y ensalzan elementos relativos al narcotráfico. 3. Carlos Fidel Rueda Araiza ( Culiacán, Sinaloa, 23 de marzo de 1983 ), más conocido como Fidel Rueda, es un cantante mexicano de Norteño, Banda y Regional. En la actualidad, académicos, reporteros y el público en general perciben que el

4 fenómeno de la narcocultura está muy presente y arraigado en Sinaloa, pero no sólo ahí; se ha ido extendiendo a diversos lugares con mucha celeridad. Una parte de ello se explica por su expansión a zonas en donde antes no había tenido presencia o no era tan fuerte -por ejemplo en Baja California y en algunas ciudades de Sonora-; situación que trae aparejado el incremento de hombres y mujeres involucrados; 2. internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx. que es la continuación de la canción Enhorabuena y al igual es composición de Horacio Palencia [10]. Mujeres, narco y violencia: resultados de una guerra fallida. En 2007 saca su tercer disco oficial Caballos y Mujeres, un disco de Narco Corridos, que contenía 2 sencillos que fueron populares en la radio mexicana y estadounidense 100% Peligrosos y La Nueva Camada. La información empleada para redactar este ensayo provino principalmente de fuentes bibliográficas. Los ensayos periodísticos, investigaciones y notas de prensa sobre el narcotráfico fueron de gran utilidad, aunque no trataran en específico sobre la participación de las mujeres. También se realizaron observaciones complementarias por parte de especialistas en el tema de violencia contra mujeres a quienes se entrevistó en Baja California, Sonora y Sinaloa, de marzo a julio de 2012, como parte del trabajo de la coordinación noroeste para la elaboración de un diagnóstico nacional sobre violencia contra las mujeres (Riquer y Castro 2012). NARCOTRÁFICO Y PODER, de Jorge Fernández Menéndez.- La acepción "guerra de cárteles" parecería una marca de los sexenios del ex presidente Felipe Calderón, pero no es así. Jorge Fernández Menéndez revela que ésta habría iniciado en 1993 con el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y el periodista Manuel Buendía. En este libro, publicado originalmente en 1999, aborda con libertad inusitada el involucramiento del narco en las más altas esferas detrás de los asesinatos de José Francisco Ruiz Massieu, Luis Donaldo Colosio, el atentado al cardenal Posadas y el levantamiento zapatista de El autor aventura vínculos de Mario Aburto con miembros de ciertos cárteles y asegura que la muerte de Camarena y Buendía se habría efectuado al descubir que la CIA pactó con el Cártel de Guadalajara para entrenar en México a la Contra nicaragüense llevando armas a Centroamérica a cambio de internar cargamentos de

5 droga hacia Estados Unidos. Sorprende la claridad con la que se menciona a familiares presidenciales y a Raúl Salinas de Gortari formando parte del tríangulo de lavado de dinero del Cártel del Golfo junto a Juan García Ábrego y Carlos Cabal Peniche. La obra vincula a Daniel Arizmendi "El Mochaorejas" con la protección de cárteles y a políticos como Mario Villanueva, convirtiendo a Quintana Roo en un paraíso del narco. En esta obra apenas comienzan a mencionarse nombres como "Chapo" Guzmán u Osiel Cárdenas. Por otra parte, es invaluable que se documente a bandas como "Los Texas", en el que se habría entrenado el Z-40, antes de Los Zetas, lo que nos ayuda a entender que la guerra entre cárteles no es nueva y solo cambia de protagonistas, siempre al amparo o bajo órdenes de distinguidos políticos. Este libro resulta indispensable para estudiar seriamente el fenómeno del narcotráfico en México. (México: Rayuela Editores, 1999). (Nieto). EL CÁRTEL DE JUÁREZ, de Francisco Cruz Jiménez.- Fiel a su estilo, el autor esboza una amplia investigación sobre el origen y transformación del Cártel de Juárez, desde los años 30 con la "Nacha" Jasso y su esposo "El Pablote" hasta la recuperación de ese territorio en los años 80 con Pablo Acosta Villarreal, "El Zorro de Ojinaga", asesinado en 1989 para dar paso al esplendor del cártel en mano de los sinaloenses Carrillo Fuentes. Cruz Jímenez teje la historia de la finalista del concurso Señorita México, María Dolores Camarena, acusada por lavado de dinero para el Cártel de Juárez en 1987, con las historias de esta región marcada por la violencia donde " los cadáveres se abandonan en cajuelas, en las bajísimas dunas del desierto ". El libro cuenta la historia de Carlos Villarreal, alcalde de la ciudad quien controló el narcotráfico en los años 30, así como el gobernador Rodrigo M. Quevedo, general revolucionario quien " se apropió a punta de chingadazos, golpes bajos, traiciones y represión de Chihuahua " las aduanas de ese estado, para contrarrestar al grupo de Villarreal, quien " contaba con la amistad plena, franca y la bendición de Gustavo Díaz Ordaz ". Desde entonces, los nombres al frente del Cártel de Juárez se suceden: la propia Nacha Jasso y sus hijos, Manuel, Natividad, Ignacia y Pabla, madre de Héctor Ruiz, "El Árabe", quien controló el mercado de heroína hasta 1973; Rubén Jaramillo quien para 1987 tendría la hegemonía de la región, abasteciendo a Manuel

6 Unzueta Salcido "El Cochiloco"; y Rafael Muñoz Talavera, quien habría perdido la guerra por el control de la frontera en 1998 a manos de Vicente Carrillo. Tras la muerte de "El señor de lo cielos", Ignacio "Nacho" Coronel se trasladaría a Jalisco, y "El Azul" y "El Mayo" Zambada se concentrarían en el Cártel de Sinaloa. Cruz subraya la sospecha de un vínculo entre la familia Zaragoza, dueños del mayor consorcio de gas en México y los Carrillo Fuentes, aunque no es categórico. El libro ya no aborda la creación de La Línea, brazo armado del Cártel de Ju. Según el planteamiento teórico expuesto en el primer apartado, habría de esperarse que la narcocultura tuviera sus propias construcciones de género, cuáles son, entonces, las construcciones hegemónicas que para hombres y mujeres se pueden ubicar en ese espacio simbólico? Para hacer una caracterización sobre los valores y principios de la narcocultura, así como la definición de identidades de género se utilizaron los trabajos de Julio Scherer (2008), José Manuel Valenzuela Arce (2010) y Marcela Turati (2011). En específico, se retomó información de los estudios empíricos sobre mujeres y narcotráfico realizados por Víctor Ronquillo (2008 y 1996), Javier Valdez Cárdenas (2011 y 1996), y los compilados por Alejandro Páez (2009) y Arturo Santamaría (2012). Esta información se completó con la proporcionada por Itselín del Rocío Mata (2012), cuya tesis de maestría versa sobre el imaginario social que rodea el estilo de vida de las mujeres del narco. 4. Carlos Fidel Rueda Araiza ( Culiacán, Sinaloa, 23 de marzo de 1983 ), más conocido como Fidel Rueda, es un cantante mexicano de Norteño, Banda y Regional. 26 de agosto de :42, por Susana. 7 de mayo de :51, por benamin garcia escobedo. Es como una cadena en donde las frustraciones se descargan contra la persona que se encuentra abajo en la escala jerárquica, la que tiene menos posibilidades de defenderse y a quien se percibe como más débil, además contra quien se puede ejercer un daño con total impunidad, debido a la creencia de que les pertenece por derecho natural. En el mundo del narco se justifica, desde esta óptica, la subordinación de los hombres en una escala jerárquica inferior y del colectivo de las mujeres. ADEMAS DE DISFRUTAR DE LA GENTE Y SU PARTICULAR TONO DE VOZ Y TENER EN CUENTA QUE TODO LO QUE VEZ TIENE SU PROPIA HISTORIA, QUE CUALQUIER

7 VECINO ESTA DISPUESTO A CONTARLA. En el apartado siguiente se retoman estos conceptos para analizar los espacios y formas de relación entre hombres y mujeres en el ámbito de la narcocultura, lo que permitirá identificar algunas prácticas y discursos que moldean las identidades de género de hombres y mujeres tanto como sus posibilidades, limitaciones y potencialidades. La tendencia de la mayoría de estudiosos -predominantemente varones- era interpretar estas diferencias como muestras de la división y complementariedad entre hombres y mujeres. Eso fue así hasta que las feministas problematizaron la naturaleza y efectos de estas relaciones, en un intento por explicar las raíces de las desigualdades históricas entre los sexos, que tan perversas habían resultado para las mujeres -como es el negarles la ciudadanía, el derecho a decidir sobre sus cuerpos, a participar en los espacios educativos y recibir menos salario por igual trabajo, entre muchas otras situaciones que aún hoy violentan a este grupo-. Elogio del Maracanazo, memoria emotiva de un hincha. tqodo esta mui bien se be que le an echado ganas teniendo en cuenta que no tiene mucho que se declaro pueblo magico las cosas ban por buen rumbo lo unico que no me conbensio es el trnsporte nada mas ay una linea que tiene acaparada la ruta de escuinapa asta culiacan siempre se satura yo las veses que he ido a sido un viacrusis trasladarme de el rosario a culiacan aun asi cada ves que puedo visito el rosario. EL SIGLO DE LAS DROGAS, de Luis Astorga.- Profesor del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Astorga es uno de los más reconocidos expertos en el tema del narcotráfico en México porque ha dedicado buena parte de su labor a investigarlo. En este libro, hace un recuento de la historia de las drogas desde la época del porfiriato hasta la de las grandes organizaciones criminales que se disputan el territorio nacional a sangre y fuego. Su análisis histórico nos marca una clara división sobre la forma en que la sociedad y el gobierno han observado el fenómeno: desde la muy tolerante época porfirista en donde el consumo de marihuana, opio y cocaína era vista como un fenómeno recreativo dentro de algunas clases sociales, pasando por los intentos realizados durante el gobierno del general Cárdenas por legalizar y controlar la venta de enervantes, hasta la época de los años sesenta y setenta cuando el negocio de opio y marihuana empezó a generar ríos

8 de dinero que llegaron inesperadamente hacia regiones de difícil acceso de las sierras de México. La historia del consumo en México y EU son de vital importancia: desde una liberación en el consumo en la década de los veinte hasta la entrada en vigor de las leyes prohibicionistas posterior a la caída de la Ley Seca. Uno de los elementos más interesantes es la afirmación sobre el hecho de que Estados Unidos implementó la siembra de adormidera en la sierra de Sinaloa, motivo por el que en esa región dicho cultivo tuvo un éxito inusitado. Dicho mito es desmentido y desmontado en este libro por ser una de las teorías más repetidas sobre el afianzamiento del negocio del narcotráfico en nuestro país. (México: Grijalbo- Proceso, 2012). (Moro). Varios autores han advertido un cambio cualitativo y cuantitativo en la presencia de mujeres en el narcotráfico (Ronquillo 2008; Valdez 2011; Santamaría 2012); ellos han descrito casos de mujeres involucradas en la actividad o con hombres vinculados a ella. La propuesta aquí es presentar un análisis que, desde la perspectiva de género, ofrezca un marco para la interpretación de este fenómeno y permita apuntar hacia posibles líneas de investigación para las y los interesados en estudiar las condiciones de vida de las mujeres. El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.

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