CENTROS PRÁCTICAS EDUCACIÓN SOCIAL CURSO 2018/19: ÁMBITOS DE TRABAJO DEL EDUCADOR


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTROS PRÁCTICAS EDUCACIÓN SOCIAL CURSO 2018/19: ÁMBITOS DE TRABAJO DEL EDUCADOR"

Transcripción

1 CENTROS PRÁCTICAS EDUCACIÓN SOCIAL CURSO 2018/19: ÁMBITOS DE TRABAJO DEL EDUCADOR

2 PRÓXIMAMENTE SALDRÁ LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR CENTRO DE PRÁCTICAS. EN ESTA PRESENTACIÓN PODÉIS VER LA OFERTA DE PRÁCTICAS ORGANIZADA POR ÁMBITOS DE TRABAJO DEL EDUCADOR/A SOCIAL, SI QUERÉIS OBTENER MÁS INFORMACIÓN DEL CENTRO DE PRÁCTICAS SOLO TENÉIS QUE HACER CLIC EN EL NOMBRE DEL CENTRO. ES IMPORTANTE LEER DETENIDAMENTE Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS. ASIMISMO ES OBLIGATORIO ENTREGAR LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA PODER REALIZAR LAS PRÁCTICAS: DOCUMENTO DE CONFIDENCIALIDAD, COPIA DEL DNI Y CERTIFICADO DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL A TENER EN CUENTA: SI EL ESTUDIANTE ES MAYOR DE 28 AÑOS, NO TIENE SEGURO ESCOLAR POR LO QUE ES RECOMENDABLE QUE CONTRATE EL SEGURO CUM LAUDE CUANDO REALICE LA MATRÍCULA EN PREVISIÓN DE CUALQUIER ACCIDENTE QUE PUEDA OCURRIR DURANTE EL HORARIO LECTIVO. EL ALUMNADO QUE VAYA A REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN CENTROS DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES, Y EN LOS CENTROS DE JUSTICIA JUVENIL DEBERÁ CONSULTAR EN SECRETARÍA LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR Y PLAZOS.

3

4 ABSENTISMO ESCOLAR TRATAMIENTO Y APOYO FAMILIAR AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EQUIPO DE TRATAMIENTO FAMILIAR PROYECTO VIVO SANO

5 AYUNTAMIENTOS PROVINCIA MÁLAGA COÍN VÉLEZ

6 LA CASITA DE MARTÍN CDP LA MILAGROSA CDP MARAVILLAS ESCUELAS PROFESIONALES SAGRADA FAMILIA SAFA- ICET COLEGIO SALESIANO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

7 CRUZ ROJA JUVENTUD APRENDIZAJE DEL CASTELLANO CRUZ ROJA ATENCIÓN INMIGRANTES MARCO ATENCIÓN A LAS PERSONAS SERVICIO DE ACOGIDA Y VALORACIÓN CRUZ ROJA LA CORTA Y MONTE PAVERO ATENCIÓN URGENTE CENTRO ACOGIDA INMIGRANTES CRUZ ROJA SERVICIO DE VALORACIÓN CRUZ ROJA CENTRO DE ACOGIDA DE REFUGIADOS A.C. SIERRA DE LAS NIEVES CRUZ ROJA CRUZ ROJA PALMILLA-PALMILLA ATENCIÓN A LA INFANCIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL REFUGIADOS ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR

8 CPM. LA ESPERANZA CPM. LA VICTORIA GRAZALEMA PRODIVERSA ÁNGELES CUSTODIOS MENSAJEROS DE LA PAZ NUEVO FUTURO LA FANEGA

9 ACP ARRABAL ASOCIACIÓN NENA PAYNE ASOCIACIÓN INICIATIVA INTERNACIONAL JOVEN ASOCIACIÓN ZAMBRA ASOCIACIÓN TRANS SEDE (PAZ Y DESARROLLO) ASOCIACIÓN DE PADRES SAN VICENTE DE PAUL ASOCIACIÓN ANDALUZA POR LA SOLIDARIDAD (ASPA)

10

11 INTEGRAL DE RECURSOS PARA PERSONAS CON TEA LA VIRRREINA DOWN ASPANDEM LOS GIRASOLES DE ARA TALLER DE LA AMISTAD AVI ASOCIACIÓN PARA LA VIDA INDEPENDIENTE DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

12

13

14 ALTERNATIVA 2 ASIMA ASOCIACIÓN CIUDADANA ANTISIDA AFAX PROYECTO HOMBRE VÉLEZ PROYECTO HOMBRE MÁLAGA FUNDACIÓN CESMA HORIZONTE PROYECTO HOMBRE MARBELLA PROYECTO HOMBRE ASOCIACIÓN RESURGIR ANTEQUERA COMUNIDAD TERAPÉUTICA ASSDA MIJAS

15 CASA SAGRADO CORAZÓN CASA ACOGIDA COLICHET

16 R RESIDENCIA LA ROSALEDA RESIDENCIA ESCOLAR ANDALUCÍA RESIDENCIAS

17

18

19 EL BUEN SAMARITANO

20 EQUIPOS DE MEDIO ABIERTO GRUPOS DE CONVIVENCIA EDUCATIVA CENTROS DE INTERNAMIENTO CENTROS DE DÍA

21 J-AULAS ABIERTAS

22

23 INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE TODOS LOS CENTROS DE PRÁCTICAS

24 DIPUTACIÓN DE MÁLAGA. LA NORIA MÁLAGA Colaborar en las actividades educativas con menores de la provincia, para fomentar su conciencia social, habilidades y capacidades sociales para una buena relación con los demás y con su entorno.

25 DIPUTACIÓN DE MÁLAGA. SS. SOCIALES COMUNITARIOS Provincia de Málaga Dos alumnos por cada Centro en las zonas: Norte Los Montes, Axarquía costa oriental, Norte Guadalteba, Guadalhorce sierra de las nieves, Serranía, y Costa occidental sierra de las nieves. Las tareas a realizar son: intervenciones socio educativas con personas y/o grupos en sus contextos familiares, educativos y sociales, con el fin de que éstos logren un adecuado desarrollo personal y social y que participen, de modo responsable y activo, en los diferentes ámbitos sociocomunitarios

26 PROYECTO VIVO SANO AYUNTAMIENTO MÁLAGA MÁLAGA Coordinación de las actividades que se desarrollan desde el proyecto y redefinición de las mismas para un mejor trabajo con los servicios sociales comunitarios y otras áreas y departamentos municipales.

27 ABSENTISMO ESCOLAR AYUNTAMIENTO MÁLAGA MÁLAGA Seguimiento del absentismo escolar. Participación en las visitas domiciliarias y en las reuniones con los centros escolares. Participación en las sesiones educativas con madres y padres de la barriada y realización de actividades lúdicas con los menores que acuden al taller.

28 EQUIPO DE TRATAMIENTO FAMILIAR AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA MÁLAGA Intervenir con los menores en su espacio, escuela, barrio, para favorecer su integración, seguimiento escolar, intervenir con familias, padres, niños, programar actividades socio-educativas, economía familiar, educación para la salud, alimentación, seguridad en el hogar, integración de los menores en el medio escolar, conductas educativas, habilidades parentales, resolución de conflictos, habilidades sociales, habilidades sociolaborales, orientar a la familiar, coordinación y trabajo en red con instituciones.

29 TRATAMIENTO Y APOYO FAMILIAR MÁLAGA Entrevistas, visitas a domicilio, coordinación con los centros escolares. Elaboración, desarrollo y evaluación de planes de intervención socio familiar y educativos.

30 SS.SS. ANTEQUERA AYUNTAMIENTO ANTEQUERA Todas las derivadas de los Servicios Sociales.

31 CONCEJALÍA DE JUVENTUD COÍN AYUNTAMIENTO COÍN Aula de convivencia para alumnado disruptivo de Secundaria, Aula externa para alumnado expulsado de Secundaria, Aula cometa para alumnado disruptivo en primaria. Formación de mediadores en los centros escolares. Campañas en centros escolares: educación vial, prevención del acoso escolar, prevención del alcohol en menores. Talleres: búsqueda de empleo, habilidades sociales, inteligencia emocional, ocio y tiempo libre, innovación y emprendimiento. Jornadas: diversidad funcional, diversidad sexual, escuela de familias.

32 AYUNTAMIENTO VELEZ- MALAGA SERVICIOS SOCIALES VÉLEZ-MÁLAGA Actividades relacionadas con el perfil profesional de una persona educadora social en los Equipos de Servicios Sociales Comunitarios y en el Equipo de Tratamiento Familiar del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Se podrán desarrollar tanto en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga (C/ Hojalateros, 3) como en la Sede de los mismos en Torre del Mar (Avda. Andalucía, 112).

33 LA CASITA DE MARTÍN FUENGIROLA Dadas las características de nuestra escuela, contamos además de las aulas con numerosos espacios abiertos, podemos programar actividades dentro y fuera del aula. En el aula: la asambiea, juegos por rincones, actividades individuales. Fuera del aula: arenero, granja, teatro, biblioteca al aire libre, música, laberinto, huerto, psicomotricidad, paseo por la naturaleza y diverticiencia. Además en el 2º ciclo se trabaja por ambientes de aprendizaje (letras-números-arte y juego simbólico).

34 CRUZ ROJA JUVENTUD MÁLAGA Cruz roja juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española destinada a promover proyectos y actividades con infancia y juventud en la provincia de Málaga. Nuestra intervención se basa en la prevención y sensibilización con la población infanto- juvenil ( 8-25 años) en materia de promoción de hábitos saludables ( así como prevención de conductas violentas mediante talleres en centros de educación primaria, institutos así como otros centros de educación no formal. Atendemos a la infancia hospitalizada mediante actividades de acompañamiento-ocio. Fomentamos la promoción del éxito escolar desarrollando sesiones de apoyo escolar y talleres de fomento de valores para menores en riego de exclusión social con edades comprendidas entres los 6 y 14.

35 C.D.P. LA MILAGROSA CAMPILLOS Centro con oferta educativa en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. También contempla Unidad de apoyo a la integración

36 C.D.P. MARAVILLAS BENALMÁDENA Centro concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

37 CRUZ ROJA PROYECTO ZONA LA CORTA Y MONTEPAVERO MÁLAGA Atención directa a las personas usuarias que acuden a la oficina. Tareas administrativas: impartición de talleres, organización y participación en salidas de ocio.

38 A.C. SIERRA DE LAS NIEVES CRUZ ROJA ALOZAINA Acogida y valoración de personas solicitantes de ayudas del Pal de Intervención Social. Reparto de alimentos FEAD, Seguimiento de caso, talleres de estimulación cognitiva, refuerzo de la escuela de adultos y excursiones para personas mayores de 65 años. Sensibilización medio ambiental y reforestación implicando a colectivos en riesgo de exclusión social.

39 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA CRUZ ROJA APRENDIZAJE DEL CASTELLANO MÁLAGA Actividades principales a realizar: enseñanza del idioma español a personas adultas, colaboración en la elaobración de material educativo,tutoría de personas usuarias en clase, colaboración en actividades propias de la enseñanza (asistencia/examenes)

40 CRUZ ROJA ATENCIÓN URGENTE MÁLAGA Valoración de ayudas económicas en caso de cortes de suministro. Realizan talleres para mejorar el bienestar emocional y social para concederles ayudas económicas. El objetivo de este programa es cubrir las necesidades básicas.

41 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA CRUZ ROJA PALMA- PALMILLA MÁLAGA Atención directa a las personas usuarias que acuden a la oficina. Tareas administrativas, organización e impartición de talleres, organización y participación en salidas de ocio.

42 CRUZ ROJA ATENCÍÓN INMIGRANTES MÁLAGA Atención social directa a personas inmigrantes de diferentes proyectos (integración de inmigrantes, asentamientos y mujeres victimas de trata). Elaboración y ejecución de talleres formativos. Organización y seguimiento de las visitas realizadas en los asentamientos. Grabación de actividades en la aplicación de Cruz Roja para el seguimiento de los diferentes proyectos.

43 CRUZ ROJA CENTRO DE ACOGIDA INMIGRANTES MÁLAGA Bajo las indicaciones del tutor profesional, el alumnado desempeñará las siguientes funciones: establecer planes educativos con los residentes en el centro, seguimiento y evaluación de planes educativos, detectar necesidades formativas y educativas de las personas atendidas, diseño de acciones formativas, impartición de talleres, atención personalizada en caso de especial vulnerabilidad, diseño de actividades deportivas de ocio y culturales, promoción de la autonomía personal, actividades de promoción de la salud, coordinación con equipo de monitores del centro y otros profesionales.

44 CENTRO CRUZ ROJA INFANCIA LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA MÁLAGA Valoración de las familias con menores a su cargo. Orientar a las familias sobre los recursos existentes, trámites y requisitos para obtenerlos. Acompañamientos en procesos de mediación con organismos públicos y privados. Talleres educoformativos de ocio y tiempo libre con niños, padres y familias. Escuela de padres. Seguimiento continuado a las familias. Formar en las distintas aplicaciones y plataformas de la gestión de Cruz Roja

45 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA CRUZ ROJA MARCO ATENCIÓN A LAS PERSONAS SERVICIO DE MÁLAGA ACOGIDA Y VALORACIÓN Realizar la Formación Básica Institucional para conocer la Institución. Conocer de forma práctica en que consiste el Servicio de Valoración y la metodología de trabajo. Atenciones directa a personas con necesidades realizando una valoración de la situación-problema de la persona, información, asesoramiento y derivación a recursos. Seguimiento de casos. Uso de la aplicación de intervención. Dinamizar y gestionar la participación del voluntariado en el Servicio. Participación en reuniones de coordinación.

46 CRUZ ROJA ATENCÍÓN INMIGRANTES MÁLAGA Atención social directa a personas inmigrantes de diferentes proyectos (integración de inmigrantes, asentamientos y mujeres victimas de trata). Elaboración y ejecución de talleres formativos. Organización y seguimiento de las visitas realizadas en los asentamientos. Grabación de actividades en la aplicación de Cruz Roja para el seguimiento de los diferentes proyectos.

47 CRUZ ROJA PERSONAS SIN HOGAR MÁLAGA - Participará en las salidas de la Unidad de Emergencia Social a través de las cuales atendemos en horario nocturno a las personas sin hogar, haciendo de puente entre la calle y los recursos de atención normalizados para personas en situación de calle. - Atenciones directas en oficina a personas en situación de calle para realizar valoración general de las necesidades de la persona, información, asesoramiento y derivación a recursos sociales internos y externos, trabajando así de forma trasversal con la persona. - Seguimiento de casos y de las salidas de la Unidad de Emergencia Social. - Apoyo en las actividades de sensibilización sobre el colectivo: charlas en institutos, actividades en calle, etc. - Organizar e impartir talleres para personas usuarias. - Uso de la aplicación de intervención, que es nuestra fuente de verificación, donde damos de alta a las personas que atendemos. - Dinamizar y gestionar a voluntariado que participe en el Servicio, parte esencial en nuestra Institución. - Participará en reuniones de coordinación y apoyará en la formación al voluntariado.

48 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA CRUZ ROJA INTERVENCIÓN SOCIAL REFUGIADOS MÁLAGA Atención social, seguimiento de casos, elaboración de material didáctico, elaboración de itinerarios formativos. Diseño de programación, impartición de talleres para personas refugiadas

49 CRUZ ROJA CENTRO DE ACOGIDA REFUGIADOS MÁLAGA Las actividades se desarrollan en los 3 centros de acogida de Refugiados donde se da cobertura a las necesidades básicas de las personas solicitantes de proteccción internacional: - Diseño y puesta en marcha - Seguimiento social y grupal - Acompañamiento a diferentes gestiones (comisaria, centro de salud, empadronamiento entre otros) - Acompañamiento digital en búsqueda de vivienda - Tareas administrativas - Actividades de Ocio y tiempo libre

50 CRUZ ROJA SERVICIO DE MÁLAGA VALORACIÓN - Realizar la Formación Básica Institucional para conocer la Institución. - Conocer de forma práctica en que consiste el Servicio de Valoración y la metodología de trabajo. - Atenciones directas a personas con necesidades, realizando una valoración general de sus necesidades y de la la situaciónproblema de la persona, información, asesoramiento y derivación a recursos sociales internos y externos. - Actualización de guía de recursos sociales. - Seguimiento de casos. - Uso de la aplicación de intervención, que es nuestra fuente de verificación, donde damos de alta a las personas que atendemos. - Dinamizar y gestionar a voluntariado que participe en el Servicio, parte esencial en nuestra Institución. - Participación en reuniones de coordinación.

51 C.P.M. LA ESPERANZA TORREMOLINOS Servicio de atención y recogida a menores

52 C.P.M. LA VICTORIA TORRE DEL MAR Servicio de atención y recogida a menores

53 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA C.A.I. GRAZALEMA MÁLAGA Asistencia y cuidado de menores en situación de desamparo

54 CENTRO ÁNGELES CUSTODIOS LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA MÁLAGA Hogar acogida, centro de protección de menores, pisos de acogida, residencia hogar para jóvenes

55 CENTRO MENSAJEROS LA PAZ DE LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA Mejorar oportunidades de las personas más necesitadas, abarca MÁLAGA múltiples ámbitos de trabajo social y de cooperación internacional

56 Apoyo escolar, técnicas de estudio, acompañamiento a los menores, transmisión de valores, normas, NUEVO FUTURO MÁLAGA pautas de higiene. Talleres de habilidades sociales, salidas de ocio y tiempo libre. Participar en las reuniones del equipo directivo.

57 Intervención en menores procedentes del sistema de protección de menores. Orientación C.P.M. LA FANEGA ÁLORA e intervención en familias con menores en situación de conflicto o dificultad social sobre los que no hay aplicada ninguna medida de protección

58 Se trabaja en varios proyectos. Proyecto Pamex, dirigido a menores expulsados de los Institutos de Málaga. Proyecto Aula abierta, ACP MÁLAGA de preparación a las pruebas libres de graduado en ESO y prueba de acceso a FP de grado medio. Taller de apoyo escolar y de futbol, dirigido a menores entre 6 y 13 años.

59 CENTRO ASOCIACIÓN ARRABAL AID LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA MÁLAGA Puntos formativos: entrevistas de selección, diseño de itinerario laboral, talleres de búsqueda de empleo, búsqueda de empresas. Atención sociolaboral para personas sin hogar: recepción y diagnóstico, atención individualizada de información, tutorización, entrenamiento en habilidades sociales, contacto con empresas, gestión de ofertas de empleo, actividades de ocio y tiempo libre para personas del piso de acogida. Apoyo a familia y a menores: entrevista, diagnóstico, seguimiento, coordinación con maestros, psicólogos, logopedas y resto de profesionales. Escuelas de familia (diseño e impartición.

60 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA ASOCIACIÓN INICIATIVA INTERNACIONAL JOVEN MÁLAGA Fomentar la creación de programas que repercutan en beneficio de la juventud. Algunos de estos proyectos son: Info-Europa, Vida Saludable, Voluntarizate, El Arte de la Paz, Certamen de microrrelatos sobre violencia de género en la juventud, Mejorando la empleabilidad, etc.

61 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA ASOCIACIÓN ZAMBRA MÁLAGA Acompañamiento a las diversas actividades que se desarrollen. Formación en base a textos y materiales audiovisuales para poder entender la realidad de los barrios en exclusión. Participación en la radio comunitaria del barrio que se llama Onda Color. Atención e información a familias en materia de recursos sociales a través del Punto de Información y de Denuncia denominado EnConTrasTe.

62 ASOCIACIÓN TRANS MÁLAGA Entidad sin ánimo de lucro que trabaja en red con distintas entidades sociales de la ciudad y con centros educativos de diferentes distritos. Se realizan actividades socioeducativas en centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria. Programas socioeducativos dirigidos a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social-

63 CENTRO SEDE. PAZ Y MÁLAGA DESARROLLO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA Actividades de sensibilización, elaboración de materiales, seguimiento de actividades, elaboración de diagnósticos previos a formulación de proyectos. Competencias genéricas a tener en cuenta: capacidad de organización y planificación, capacidad de crítica y autocrítica, trabajo en equipo, habilidades interpersonales, capacidad de comunicación, capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, aprender de forma autónoma, aplicar criterios éticos. Valorable nivel medio de inglés en lectura, conversación y escritura, y alto conocimiento de aplicaciones informáticas oficce.

64 CENTRO ASOCIACIÓN ANDALUZA POR LA MÁLAGA SOLIDARIDAD (ASPA) LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA Diseño y dinamización de talleres de educación global (interculturalidad, género, derechos humanos y de la naturaleza a alumnado de distintos niveles educativos. Actualizar y elaborar materiales educativos sobre migraciones, género, interculturalidad, medio ambiente. Colaborar en el desarrollo de proyectos de educación para el desarrollo. Participar en redes y plataformas que integran a distintas organizaciones en el tercer sector. Participar en la acogida y coordinación del grupo de voluntariado.

65 CENTRO INTEGRAL DE RECURSOS PARA PERSONAS CON TEA LA VIRREINA MÁLAGA LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA Objetivos de la entidad: fomentar la autonomía personal mediante el aprendizaje de actividades de la vida diaria, trabajar los problemas de conducta que se presenten, fomentar la inclusión en la sociedad y con sus iguales. La metodología incluye aplicar las técnicas de modelaje, aprendizaje por observación, instrucciones verbales, técnicas de intervención grupal, técnicas de relajación, observación estructurada, participante y sistematizada.

66 CENTRO ASOCIACIÓN NENA PAYNE MÁLAGA LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA Nuestro profesorado, con ayuda de prácticos y voluntarios, atienden a unos 240 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y 18 años, en riesgo de exclusión social y educativa, en su mayoría de los barrios pertenecientes al Distrito 3 de Málaga. Para ello realizamos programas de docencia para el apoyo, principalmente dirigidos a menores que se puedan sentir excluidos en su colegio o en su entorno por su dificultad de aprendizaje o su incapacidad de relacionarse. De este modo, detectamos y evitamos a tiempo las razones del fracaso escolar (déficit de atención, dislexia, bulling, retrasos,...) Estos niños están escolarizados, pero tienen dificultades de aprendizaje. Nosotros les inculcamos disciplinas y métodos para mejorar sus resultados académicos.

67 ASOCIACIÓN DE PADRES SAN VICENTE MÁLAGA DE PAUL Actividades de ajuste personal y social, estimulación cognitiva, taller de manualidades, taller de informática, taller de vivero, salidas de ocio, deporte (padel y natación).

68 CENTRO ASOCIACIÓN SÍNDROME DOWN DE LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA MÁLAGA Las actividades del centro se organizan en dos etapas: etapa educativa y etapa adulta. El horario de mañana se enfoca al servico de recursos educativos, acompañamiento en los centros escolares para la adquisición de competencias escolares y de autonomía, servicio de autonomía y habilidades sociales para personas que no tienen todavía adquiridas habilidades sociolaborales enfocado en el crecimiento personal y envejecimiento activo, Servicio de formación e inserción laboral para adquirir las habilidades y destrezas necesarias para buscar y mantener un trabajo estable. En el horario de tarde se ven diferentes proyectos: SITVA (transición de a la vida adulta, se trabaja el paso de la escolaridad a la vida adulta), PIONEROS (habilidades psicomotoras en la piscina), INSERCIÖN LABORAL (refuerzo de habilidades e incidencias en el empleo), APRENDE Y DIVIERTETE (servicio orientado para adquirir habilidades necesarias en el ocio), VIVIENDA DE APRENDIZAJE (servicios orientados en la adquisición de autonomía e independencia).

69 C.D.P.E.E ASPANDEM SAN PEDRO DE ALCÁNTARA El centro atiende a alumnado con NEE o trastornos graves de la conducta asociadas a trastornos graves del desarrollo, retraso mental o afectados por plurideficiencias que requieran adaptaciones del currículo y no pueden ser atendidas en régimen de inclusión en los centros educativos, en edades comprendidas entre los 3 y 21 años. Aspandem cuena con seis unidades concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tres unidades de enseñanza Primaria especial (F.B.O.), y tres talleres de transisión a la vida adulta y laboral con talleres de: autonomía personal y en el hogar, jardinería, artes gráficas y manipulativos.

70 CENTRO LOS GIRASOLES DE ARA MÁLAGA LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA Asociación de discapacitados. Se realizan diferentes actividades y programas: actividades ocupacionales/laborales (taller de reciclaje de papel, taller de papel maché, taller de encuadernación, taller de elaboración artesana de objetos de papel y cartón, taller de papel jaspeado), programa de ajuste personal y social (se trabajan las destrezas motrices, cognitivas, verbales, comunicativas y de autonomía personal). Se realizan además programas de habilidades académicas funcionales, habilidades sociales, actividades para la vida diaria y psicomotricidad.

71 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA ASOCIACIÓN TALLER DE LA AMISTAD NERJA La Asociación tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de menores con trastornos del desarrollo y/o riesgo de padecerlo, de sus familias, en el ámbito territorial de la provincia de Málaga y orientada hacia un modelo centrado en la persona, normalizador e inclusivo. Entre los servicios que se prestan: Servicio de unidad de día (destinado al tratamiento integral de personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado a partir de 16 años de edad), Servicio de unidad de día con terapia ocupacional (recurso destinado a aquellas personas con discapacidad intelectual que debido a su discapacidad no pueden integrarse transitoria o permanente, en un medio laboral especial o normalizado, facilitándoles una atención ocupacional de tipo laboral como medio para conseguir el ajuste personal y social más adecuado), Servicio de inserción socio-laboral ( propiciar los apoyos necesarios para favorecer la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de empleo con apoyo, prácticas formativas laborales, intermediación para la inserción socio-laboral.

72 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI MÁLAGA Diseño de talleres para familias en materias de acoso, igualdad e integración.

73 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA FUNDACIÓN MARCELINO CHAMPANAT MÁLAGA Se llevan a cabo las siguientes actividades: Programa de Radio Ecca (de forma personalizada se atienden necesidades del alumnado en los itinerarios para lograr la ESO), Pretaller un paso más (potencia las habilidades sociales y comunicativas a grupos de jóvenes en situación de vulnerabilidad grave para mejorar la empleabilidad), Talleres de apoyo escolar en el Monte Pavero (seguimiento y apoyo a jóvenes de más de 14 años que están en los últimos cursos de la ESO), Preparación de oposiciones a personas con diversidad funcional.

74 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA CENTRO DE DÍA ALDEAS INFANTILES SOS MÁLAGA MÁLAGA El alumnado de prácticas apoyará y participará en las actividades programadas por los educadores del Centro de Día. Para ello se les explica el funcionamiento del Centro de Día, los objetivos que se persiguen así como la metodología en la que se basa. Podrán conocer los instrumentos de trabajo y las diferentes labores que desde el programa se realizan, los mecanismo de coordinación y funcionamiento. Actividades que se desarrollan con los menores: apoyo escolar, hábitos de higiene y alimentación saludable, salidas de ocio, actividades deportivas, desarrollo personal y social, desarrollo de la creatividad. Acciones con las familias: proyectos de intervención familiar, tutorías escolares, asambleas familiares, escuelas de familias. Proyecto Espacio de cambio: orientado al alumnado expulsado de centros educativos.

75 CENTRO FUNDACIÓN BOSCO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA DON MÁLAGA Programas socioeducativos: Caixa Proinfancia, Mediación intercultural en centros educativos, Intervención familiar comunitaria, Radio Ecca, Espacios de encuentros socioeducativos, Mujeres transformadoras de su entorno, Prevención del absentismo escolar en centros educativos, Promoción de la salud para jóvenes. Atención residencial (piso Francisco Miguez, acompañamiento educativo), Inserción sociolaboral (Andalucía Orienta, Incorpora General, Más Empleo).

76 ESPACIO EDUCATIVO MÁLAGA LA MANADA Se trabaja por ambientes, las actividades generales son: Arte, lectoescritura, lógico-matemática, Música y danza, Juego simbólico, Juegos tradicionales y de movimiento, cuidado de huerto y gallinas, Juegos de agua y arena, experimentos, cocina. Además de excursiones culturales y salidas de ocio

77 C.P.M. PRODIVERSA MÁLAGA - Atención directa con menores en protección - Intervenciones individualizadas con menores. - Coordinación con equipo interdisciplinar - Acompañamiento y supervisión de los menores - Análisis y manejo de instrumentos educativos.

78 ASOCIACIÓN FANTASIA EN LAGUNILLAS MÁLAGA Fantasía en Lagunillas es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2004, enfocada a ofrecer apoyo escolar y talleres artísticos a del barrio, uno de los barrios más populares y con La Asociación ofrece apoyo escolar todas las tardes, acompañado de talleres artísticos, huerto, juegos cooperativos, etc. Desarrolla un proyecto educativo llamado IntregArte, de carácter anual, que tiene como objetivo un entorno de convivencia, aprendizaje y creatividad, y que permite a niños y niñas de Lagunillas contar con espacio donde vida educativa y tiempo libre se hacen presentes a través del arte. Para este fin el proyecto contiene una serie de actividades y talleres distribuidos a lo largo de la semana y agrupadas de la siguiente manera: - Apoyo escolar - Educación artística: crea oportunidades para que niños y niñas entren en contacto con el arte, a través de la observación, y de la creación de sus propias obras. - Actividad de calle: fomenta acciones que implican al mundo infantil en la mejora de su entorno, a través del análisis, la reflexión y la acción artística en el barrio

79 FEDERACIÓN PROVINCIAL ASOCIACIÓN DE MUJERES ÁGORA MÁLAGA La Federación Ágora, es una entidad que trabaja por y para la igualdad de las mujeres desde su constitución en 1992, y le interesa todas aquellas iniciativas que potencien y ayuden a visibilizar el trabajo realizado por las mujeres, la lucha por erradicar la discriminación y la violencia de género, así como la consecución de la Igualdad real entre hombres y mujeres. Objetivos que persigue Ágora: Promover y realizar un estricto seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades de la mujer, y velar por su cumplimiento y proponer medidas, Coordinar las experiencias de las Asociaciones de Mujeres, posibilitando los intercambios y creando canales directos de información entre todas, Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social, Fomentar el trabajo en red y las sinergias entre las organizaciones sociales que trabajen en materia de igualdad de género.

80 ASOCIACIÓN DEMETER POR LA IGUALDAD MÁLAGA Atención psicopedagógica y psicosocial a menores víctimas de violencia de género, hijas e hijos de las mujeres maltratadas, y a sus madres. En sesiones individuales y grupales. Talleres de prevención de la violencia de género en centros educativos.

81 ASOCIACIÓN MUJER EMANCIPADA MÁLAGA Centro que se dedica a la atención directa con mujeres en riesgo de exclusión social (prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, violencia de género, adicciones, etc.). Actividades que se realizan: acogidas, atención psicológica, atención social, orientación laboral, alfabetización digital, intermediación laboral, campañas de sensibilización y concienciación. Talleres a jóvenes de sensibilización sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual, violencia de género, vih, acoso escolar, etc. Atención directa a mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata, planificación familiar, salidas de ocio,

82 ALTERNATIVA 2 FUENGIROLA Intervención biopsicosocial con personas con alguna adicción, tóxica o no tóxica. Controles toxicológicos, terapias de prevención de recaidas, taller de búsqueda de empleo, taller de estructuración del tiempo libre.

83 ASOCIACIÓN CIUDADANA (ASIMA) ANTISIDA MÁLAGA Acompañamientos a citas médicas y sociales, Talleres para usuarios (Informática, habilidades sociales, búsqueda de empleo), acompañamiento a actividades de ocio y tiempo libre, acompañamiento a actividades sociales realizadas por otras Asociaciones, Diputación...

84 AFAX PROYECTO HOMBRE VÉLEZ-MÁLAGA Actividades a desarrollar: Ayudante de Terapeuta, Asistencia y participación en las terapias de grupo, Acompañamiento dentro del centro de usuarios que están realizando el programa, participación en los seminarios informativos.

85 CESMA-PROYECTO HOMBRE MÁLAGA MÁLAGA Se trabaja la prevención y tratamiento de conductas adictivas. Los alumnos y alumnas participan junto a los terapeutas en los distintos grupos, tanto de usuarios como de familias. Programas de prevención, programa nocturno, programa base...

86 HORIZONTE PROYECTO MARBELLA HOMBRE MARBELLA Área preventiva (Centros de Integración Socioeducativa, Prevención escolar, Prevención familiar, Pivesport -programa de integración de valores éticos y sociales por el deporte). Área terapéutica (Grupo Base, Grupo nocturno, Grupo adolescentes, Autoayuda de familias). Vivienda de apoyo al tratamiento.

87 ASOCIACIÓN RESURGIR ANTEQUERA PROYECTO HOMBRE La Asociación Resurgir tiene como objetivo la prevención y la intervención en las conductas adictivas y conductas de riesgos. Sostiene el centro terapéutico en Antequera con el método de trabajo de proyecto hombre. Realiza actividades de ocio y tiempo libre para una prevención que eduque en el uso de tiempo saludable y responsable, presentando propuestas que den respuestas a las demandas de los jóvenes. Impartición de cursos de prevención para educadores, formadores, sanitarios atención primaria, padres y madres

88 CENTRO COMUNIDAD TERAPÉUTICA ASSDA LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA MIJAS Atención a las drogodependencias e inclusión social. Objetivos: Favorecer el proceso de maduración personal y social desde la responsabilidad y autonomía. Actividades: talleres de formación educativa, estimulación cognitiva, actividades deportivas, dinámicas de grupos, habilidades sociales, Talleres monográficos, Videoforum, debates, actividades lúdicas.

89 CENTRO CASA DEL SAGRADO CORAZÓN LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA MÁLAGA La Casa del Sagrado Corazón es una casa de acogida para personas de en situación de vulnerabilidad social. Atendemos las necesidades básicas y acompañamos en la mejora de su situación, promocionando sus capacidades.

90 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA CASA DE ACOGIDA COLICHET MÁLAGA Casa de acogida para enfermos de SIDA. Se realizan actividades relacionadas con la higiene personal, talleres de autoestima, talleres de manualidades, taller lecto-escritura, taller de cerámica, taller de habilidades cognitivas, terapias individualizadas, terapias de grupo, Informática, actividades lúdicas.

91 RESIDENCIA ESCOLAR LA ROSALEDA MÁLAGA La Residencia Escolar La Rosaleda se configura como un centro docente de carácter formativo y convivencial, encaminado a la orientación y al seguimiento educativo del alumnado residente y a la planificación y diseño de actividades de carácter extraescolar. El alumnado residente asiste a distintos centros educativos de la ciudad y una vez finalizado su horario lectivo vuelven a la Residencia, donde realizan las actividades normales de la vida diaria (comer, dormir, aseo..), pero también tienen una serie de actividades educativas obligatorias en Residencia (estudio dirigido, actividades dirigidas al apoyo y refuerzo educativo, actividades para recuperar las materias pendientes, actividades de estudio voluntario, actividades dirigidas a la preparación de exámenes y a las mejora de las técnicas de estudio y actividades extraescolares). Esta residencia acoge a alumnos y alumnas de fuera de la ciudad de Málaga, la mayoría de la provincia, aunque también hay algunos que vienen de provincias limítrofes. Este alumnado pasa todo la semana en la residencia debido a que no existen centros cerca de sus domicilios habituales, donde puedan estudiar, porque se encuentran en riesgo de exclusión social, son víctimas de violencia de género, etc.

92 RESIDENCIA ESCOLAR ANDALUCIA MÁLAGA Tutoría del alumnado residente, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en sus actividades de residencia en colaboración con las familias. Participación, organización y desarrollo de Planes, Proyectos y actividades llevando a cabo una serie de medidas y acciones de carácter compensatorio, contribuyendo al desarrollo de un clima de convivencia adecuado e inculcando valores al alumnado. Coordinación de las actividades docentes conjuntamente con los centros donde cursan sus estudios. Organización y desarrollo de actividades de estudio obligatorias así como seguimiento y orientación del mismo, a través de tutorías, técnicas de estudio, biblioteca... Organización y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas y lúdicas: manualidades, talleres reciclaje, huerto ecológico... Organización y desarrollo de programas de habilidades sociales, mejora de autoestima.. Coordinación, intervención y mediación con familias del alumnado residente que presenten problemáticas específicas: drogadicción, ausencia de roles y normas, cárcel...etc. Coordinación con los servicios sociales y los equipos de tratamiento familiar de los que dependen nuestro alumnado.

93 ACCEM MÁLAGA Programa de protección internacional, atención seguimiento y acogida de personas refugiadas. Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en Bailén Miraflores. Fomento de la convivencia y la cohesión social.

94 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA ASOCIACIÓN MÁLAGA MÁLAGA ACOGE Refuerzo Educativo: estrategias y acciones cuya finalidad es apoyar y mejorar los procesos de integración y éxito escolar de los niños y las niñas. Concretamente se pretende mejorar los aprendizajes, los hábitos de estudio, los resultados académicos y la autonomía en el aprendizaje del niño, la niña o el/la adolescente e incrementar las expectativas ante sus posibilidades por parte suya, de la familia y de los docentes de la escuela. Estudios Asistido: Grupo de mínimo 3 niños/as con un máximo de 5 niños/as por técnico/a, 4 horas semanales. Atención individualizada: Uno o dos niños/as con un técnico/a, 4 horas semanales. Educación no formal y tiempo libre: Actividades educativas que se desarrollan en horario no escolar. Pretenden educar en valores, fomentar hábitos de vida saludable en los niños, las niñas y sus familias desde el tiempo libre y desarrollar las potencialidades del niño o niña, su autoestima y su socialización. Centro Abierto: Actividades de ocio durante el cursos escolar en horario de tarde, grupos de mínimo 8 niños/as y máximo 10, 4 horas semanales. Colonias urbanas: Durante periodos vacacionales (semana blanca y verano), grupos de mínimo 8 niños/as y máximo 10. Las actividades se realizan en dos colegios en horario de tarde.

95 ASOCIACIÓN MARROQUÍ PARA LA INTEGRACIÓN MÁLAGA -Área primera acogida: atención e información para la búsqueda de recursos. - Área de formación: Clases de comunicación en Castellano ( Alfabetización, A1. A2 y B1). Alfabetización Digital, apoyo escolar y refuerzo lingüístico para niñas y niños y otros recursos formativos. - Área de Educación y Sensibilización: Diseño y ejecución de talleres en ámbitos formales y no formales sobre Interculturalidad, Convivencia y Derechos Humanos.

96 CENTRO ASOCIACIÓN ALTAMAR EDUCACIÓN Y FAMILIA MÁLAGA LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA Altamar es una entidad que trabaja con niños y familias en riesgo de exclusión social de las zonas marginales de La Trinidad y El Perchel mediante programas educativos. Los alumnos en prácticas trabajarán en el apoyo escolar personalizado dirigido a 40 menores de 6 a 15 años con muchas dificultades en el aprendizaje y problemas conductuales y emocionales debido a su situación de vulnerabilidad. La actividad se desarrollará de lunes a jueves de 5:30 a 8:00 con posibilidad de asistir también un día a la semana en horario de mañana para ayudar con elaboración de material o atendiendo a menores cuando son expulsados del colegio y los atendemos en un programa específico que tenemos para menores expulsados. El alumno en prácticas llevará la intervención académica de 1 o 2 alumnos, siempre dirigido por la pedagoga responsable del proyecto que le guiará y ayudará a detectar dificultades de aprendizaje y realizar un programa de intervención con el menor. también podrá coordinar mesas de trabajo, impartir talleres dirigido a los menores de alguna temática y colaborar en las actividades de la entidad. La asociación realiza las siguientes actividades: Apoyo escolar, Educación en valores y habilidades sociales, Programa de menores expulsados, Orientación familiar, Atención a las necesidades básicas (higiene, alimentación, limpieza)

97 BEMAR TORREMOLINOS Centro multidisciplinar dedicado a niños y adultos en las especialidades de logopedia, psicología, apoyo escolar, nutrición, etc.

98 CENTRO EL BUEN SAMARITANO CHURRIANA LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA Centro en el que viven personas mayores y centro de día, también para personas mayores. Actividades que se realizan: Salidas culturales programadas y adaptadas a personas mayores con diversidad cultural. Formación para toda la vida. Adaptaciones educativas en adultos mayores según su realidad actual, sus necesidades y posibilidades de desarrollo personal en relación a su bienestar. Acompañamiento formativo en competencias de razonamiento, cálculo, destreza gráfica, etc. a personas mayores que desean potenciar estas habilidades y que redunda intensamente en su autoestima. Programas de adaptación y aprendizaje de manejo básico de nuevas tecnologías para personas mayores

99 ASOCIACIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA VÉLEZ-MÁLAGA Sistemas de gestión de calidad: ISO 9001, ISO 14001, Q DE CALIDAD, REGLAMENTOS EMAS, BANDERA AZUL, ECOPLAYAS, SENDEROS AZULES, ETC Mantenimiento de los sistemas implantados. Servicios de actualización de legislación ambiental. Auditorias internas. Evaluación de riesgos ambientales. Diagnósticos ambientales. Evaluación de impacto ambiental, informes. Campañas de Educación ambiental. Formación del medio ambiente.

100 CENTRO J-AULAS ABIERTAS LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA MÁLAGA J-AULAS ABIERTAS Espacio interdisciplinar de aprendizaje al aire libre situado a las espaldas de la Facultad de cc. de la educación en pleno campus de Teatinos. La actividades que realizamos son: Colaboración con asociación Malaga Down donde nos visitan un grupo de personas usuarias con sindrome de down a realizar labores de cuidado del espacio, actividades de educación ambiental, como plantación de semillas y árboles, riego del huerto, manualidades. Colaboración con centros de educación formal como colegios o ies para realizar talleres de educación ambiental, relacioados con el huerto urbano y la permacultura. Colaboración con asociación Mujeres en zona de conflicto donde se realizan acciones en ies con temática de igualdad de género. Acompañamiento de grupos desde la "Facilitación de grupos" en la comunidad universitaria, con diferentes grados, como Magisterio infantil o Arquitectura. Realización de talleres y formaciones en colaboración con Link by uma sobre permacultura e innovación social, abiertas a toda la comunidad. Acciones como charlas, mesas redondas, talleres, acciones, relacionadas como todo tipo de temáticas de innovación y transformación social, así como ofrecimiento del espacio a todo tipo de colectivos e iniciativas ciudadanas relacionadas con el cambio social. Cuidado y co-creación del espacio físico de j-aulas abiertas, asi como del huerto urbano, donde construimos microespacios y diferetes elementos que dan cobijo a la mayoría de actividades realizadas y tienen un impacto educativo.

101 FEDERACIÓN ANDALUCIA DIVERSIDAD MÁLAGA Servicio de Información y Asesoramiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Málaga: orientación psicológica, asesoramiento jurídico y atención social. Talleres de Sensibilización y Formación sobre el respeto a la diversidad sexual en centros educativos. Talleres de Bullying y Ciberbullying;Homofobia, Igualdad, ect en diferentes centros educativos. Promoción de hábitos saludables y prevención de VIH/SIDA: campañas de prevención, talleres sobre VIH/SIDA e ITS; realización de la prueba rápida de VIH en la sede; apoyo a personas con VIH. Mesas informativas, Actos reivindicativos.

102 EQUIPO ABIERTO MEDIO MÁLAGA El equipo de medio abierto tiene por objeto dirigir la ejecución de medidas judiciales no privativas de libertad, dictadas por los juzgados de menores y que se desarrollan en medio abierto. En el equipo de medio abierto los menores realizan tareas inherentes a la ejecución de las medidas de libertad vigilada, prestaciones en beneficio de la comunidad, realización de tareas socio-educativas y permanencia de fin de semana en domicilo y convivencia con otra persona o familia.

103 CENTRO DE DÍA SAN MÁLAGA FRANCISCO El centro de día es el espacio físico para la ejecución de la medida asistencia a un centro de día, así como el lugar donde los menores derivados por otros centros y servicios de medio abierto desarrollan actividades que complementen la ejecución de sus medidas. También en los centros de día se pueden desarrollar los procesos de mediación, conciliación y reparación a la víctima. Las actividades y talleres desarrollados en el Centro de Día tienen carácter formativo y se articulan, entre otras, en torno a las siguientes áreas de intervención: actividades educativas compensatorias y formativas en el ámbito académico, formación profesional para el empleo o inserción laboral, y estructuración del ocio y tiempo libre.

104 CENTRO LOCALIDAD ACTIVIDAD QUE REALIZA CENTRO INTERNAMIENTO TORREMOLINOS Los centros de internamiento prestan atención integral a los menores internados, desarrollando una intervención educativa altamente estructurada y orientada hacia el desarrollo personal y social, con el objeto de facilitar la evolución del menor infractor para incorporarse a la vida en libertad. La intervención con los menores se orienta a: Garantizar la ejecución de las medidas judiciales de internamiento, Garantizar una convivencia estable y ordenada, fundamentada en el respeto de los derechos individuales y colectivos de quienes integran el centro, Posibilitar el desarrollo personal y social de los menores infractores, Favorecer la integración del menor infractor en la sociedad, incidiendo en la prevención del delito y las conductas de riesgo y Capacitar a las familias para el ejercicio de su responsabilidad parental una vez finalizado el internamiento, incorporando a las mismas en el proceso de intervención.

105 RINCÓN DE LA GRUPO EDUCATIVO VICTORIA / CONVIVENCIA ALHAURÍN DE LA TORRE El menor sometido a la medida de "convivencia con grupo educativo" debe convivir, durante el tiempo establecido por el Juzgado de Menores, con un grupo educativo, en un contexto socializador, para el aprendizaje de normas y pautas de convivencia, con el fin de favorecer su proceso de socialización, autonomía personal, responsabilidad y compromiso social dirigido al retorno a su núcleo familiar y social. Para ello se llevan a cabo actividades que fomenten sus habilidades sociales y de comunicación, así como técnicas de resolución de conflictos. Se desarrollan también las acciones necesarias para conseguir que el menor aprenda a conviviir en la sociedad y en el grupo familiar de origen. Asimismo, el asesorameinto y apoyo a la familia formarán parte de las actuaciones que se realicen en la ejecución de la medida, siendo prioritario en la intervención la coordinación con los recursos normalizados del medio ya que la mayor parte de la actividad académica, formativa, terapétutica, de orientación laboral y de ocio se llevará a cabo en recurso externos al grupo educativo de convivencia.

106 ESCUELAS PROFESIONALES SAGRADA FAMILIA SAFA-ICET MÁLAGA Actividades lectivas (jornada escolar), y actividades extraesoclares.

107 YBEA INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. MÁLAGA Empresa de formación y consultoría. Desarrollamos nuestra actividad tanto con trabajadores del sector publico y privado. La formación también se desarrolla con colectivos desfavorecidos o en paro conjuntamente con ONG o Asociaciones que nos confían esa formación hacia la inclusión. También desarrollamos la creación de contenidos para muchos de nuestros cursos. En consultoría, nuestro trabajo no solo se basa en la certificación de calidad, también se trabaja la mejora de procesos, seguridad, igualdad y desarrollo. Se trata de dar un servicio de acompañamiento y crecimiento empresarial en múltiples áreas. Utilizando las nuevas tecnologías y trabajando con clientes de toda España.

108 COLEGIO SALESIANO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ANTEQUERA

109 AVI ASOCIACIÓN PARA LA VIDA INDEPENDIENTE DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL MÁLAGA - TALLERES Y ESTANCIAS FORMATIVAS EN HABILIDADES RELACIONADAS CON LA VIDA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE (TALLERES DE COCINA, LIMPIEZA Y ORDEN DE LA CAS, ORIENTACIÓN Y TRANSPORTE, CONVIVENICA, AUTOESTIMA Y EMPODERAMIENTO ) - SALIDAS DE OCIO Y DEPORTE: SENDERISMO, JORNADA DEPORTIVA ACCESIBLE - TALLERES DE EMPLEO, PREPARACIÓN DE CV, ENTREVISTAS DE TRABAJO, BÚSQUEDA EN INTERNET, ETC,

110 ATTYCAS-GENUS, S.L. MÁLAGA Attycas Genus, desarrolla su actividad dentro del ámbito de la consultoría y la formación. Nuestra actividad está centrada en el diseño y desarrollo de diferentes acciones con el objetivo de prestar asesoramiento promoviendo la utilización de las nuevas tecnologías y la igualdad de género. - RSE y Calidad de Políticas de Igualdad - Formación presencial y online - Consultoría de RRHH - Gestión de Proyectos.

SitemapSupernatural saison 13 épisode 15 | Amour et Patisserie (Cantonese) - 沒有名字的甜點店Amour et Patisserie (Cantonese) | Scrapheap